Los chequeos preventivos son servicios de salud que se desarrollan para mejorar los niveles de salud de los afiliados y así tener la seguridad de que cuando te sientan sanos, lo estén en realidad.
Y es que es común que muchas enfermedades no presenten síntomas, denominándolos asintomáticas o silenciosas, pese a ser bastante agresivas y que no se manifiestan hasta llegar a un estado muy avanzado, muchas veces irreversible. Entre estas que se manifiestan en etapas avanzadas podemos encontrar a la diabetes, osteoporosis, hipertensión y determinadas variedades de cáncer.
El objetivo del chequeo preventivo es descubrir enfermedades o sus factores desencadenantes, antes de que  se presenten y detener la evolución del mal. Sin duda esto evitará padecimientos o molestias mayores como consecuencia preventiva.  ¿Con qué objetivo? Tratamientos oportunos que detendrán la evolución del mal y te evitarán padecimientos mayores.
Los chequeos son exámenes genéricos que debes hacerte tomando en cuenta diversos factores como edad, sexo, historia médica, antecedentes familiares y factores de riesgo, como fumar o tener sobrepeso. Por ello resultan fundamentales especialmente si tienes familiares que hayan tenido cáncer, ataques cardíacos, diabetes o colesterol elevado o si no tienes una dieta sana, fumas, tienes sobrepeso o consumes alcohol regularmente.
Es por ello que en Medical Images S.A.C. te recomendamos que no esperes tener síntomas para hacerte un chequeo. Revisa tu plan de salud para programarlos y no te practiques pruebas no indicadas por tu médico pues pueden resultar contraproducentes.
De esta manera habrás dado un paso muy importante para la protección de tu salud.